CATÓLICO VIVO

Reciban un gran abrazo músicos y herman@s contracorriente. En este espacio comparto las anécdotas y experiencias que la música católica me ha ofrecido.

En el Blog anterior mencioné que el Sacerdote me invitó a formar parte del Grupo Juvenil y lo pensé mucho, en ese momento estaba cursando mi carrera universitaria, realmente no tenía planes para integrarme a un grupo parroquial.

Una voz interior me dijo: -Ve, no pierdes nada.- Y así tomé la decisión, con muy poco ánimo.

Al principio fue un tiempo increíble, todo estuvo de maravilla, el recibimiento en el grupo, los cantos, las dinámicas y todo era “miel sobre hojuelas”. Al paso del tiempo comenzaron las fricciones, los desacuerdos y lo más triste  el anti testimonio de mis jóvenes hermanos.

El Grupo Juvenil comenzó a convertirse en un club social, las decisiones se tomaban de acuerdo al temperamento del coordinador. El Sacerdote dejó de tener el control sobre el grupo, él ya no era el líder, sino las cabezas inexpertas. Fue un tiempo difícil y a la vez de aprendizaje, descubrí muchos aspectos y me duele decirlo, me desilusionaron otros tantos.

Ahí por primera vez conocí lo que significaba ir contracorriente, dentro de un grupo con divisiones,  distintas opiniones y aspiraciones.

Yo con mis diez alabanzas bajo el brazo trataba de descubrir cuál era el camino y sobre todo, qué podía hacer con ese regalo de Dios, sin embargo mis compañeros del grupo tenían otras prioridades y otros intereses, buscaban aceptación y status. No me quejo, simplemente soy sincero y honesto con lo que viví.

Estoy seguro que ese fue el motor de este Ministerio, el grupo me ayudó mucho a ver los aspectos positivos y negativos; pero también me enseñaron que el verdadero católico es el que lucha día con día por encontrar el camino, la verdad y la vida.

A lo mejor en este momento tú perteneces a un grupo y estás viviendo algo parecido, te recomiendo que te comprometas a ser un Católico VIVO, así lo hice, no me dejé abatir por el desanimo y comencé a comprometerme espiritualmente, a buscar el verdadero amor en mi corazón y a dejar a un lado las diferencias.

Que las pruebas no te desanimen y busca al grupo correcto, lo sabrás cuando veas resplandecer a sus integrantes en el amor y en la ayuda al prójimo, sino es así, es tan sólo un espejismo.

Algunos organizadores me invitaron por primera vez a cantar, estaba feliz… No sabía la experiencia que me estaba esperando.

En la próxima entrega continuaré compartiendo lo que sucedió, hasta la próxima.

Leave a Reply

