PRÁCTICA VS IMPROVISACIÓN

la foto

Cuántas veces he escuchado decir a algunos compañeros antes de salir a compartir la siguiente frase:  -COMO DIOS QUIERA QUE SALGA.
 
Con esto me doy cuenta que el Ministerio no es tomado en serio, hay poco compromiso y que todo se lo están dejado a Dios. ¿Dónde quedó la práctica? ¿Verdaderamente se prepararon a fondo para ese momento? ¿Creen más en la improvisación que en la práctica?
 
La práctica es necesaria en todas las disciplinas, y por supuesto también para la música, es la preparación la que nos da seguridad. Es lamentable que en nuestra Iglesia no se valore la importancia de ensayar, lo comento de esta forma porque muchos coros parroquiales no logran reunirse como mínimo una vez por semana para ensayar los cantos de la misa o ponerse de acuerdo con el sacerdote para la celebración eucarística.
 
Siempre hay pretextos para evitar ir a un ensayo, que si – Tengo examen o – No me dieron permiso en el trabajo, en fin; quien no quiere ir a un ensayo muestra su falta de interés, por el contrario quien sí quiere ir encontrará todas las soluciones para asistir.
 
¿Cuánto tiempo practicas con tu instrumento? ¿Cuánto tiempo dedicas a ensayar tu voz?
 
Recuerdo la anécdota de un nadador mundialmente famoso, en una entrevista le preguntó la reportera: – ¿Cuánto tiempo practicas? A lo que el nadador respondió: – Ocho horas. La reportera le dijo: ¿Entrenas ocho horas por semana? Y él contestó: – Ocho horas diarias.
 
Estoy seguro que muchos hermanos y hermanas que cantan para Dios no practican lo suficiente, eso se nota en el momento de compartir; denotan una falta de seguridad.
 
Por eso quiero compartir contigo que sí estás en el grupo parroquial comienza a tener la disciplina de ensayar con el coro, a lo mejor al inicio irán pocos, pero conforme vayan avanzando y valoren lo necesario y vital que es practicar poco a poco lo irán asumiendo.
 
Si eres cantante evangelizador, te sugiero que practiques con tu grupo o con tu instrumento como mínimo dos horas diarias, sin interrupciones; recuerda que la práctica pulirá tu estilo.
 
Nuestra Iglesia necesita músicos comprometidos que dejen de IMPROVISAR, sinceramente eso se nota en las misas y en los conciertos, hoy nuestros tiempos requieren a músicos comprometidos y entregados y preparados.
 
Les comparto algunas frases que me inspiró este tema:
 
“En los ensayos se transpira, porque hay poco espacio para la IMPROVISACIÓN”. 
 
“En la práctica diaria la IMPROVISACIÓN se convierte en CREATIVIDAD”.
 
“Deja de IMPROVISAR y comienza a PRACTICAR”.
 
Cuentan que en una ocasión preguntaron a Winston Churchill, famoso por su fina oratoria y por sus discursos encendidos y geniales, cómo hacía para improvisar de una manera tan magistral –de hecho las improvisaciones de Churchill quedaron para siempre en el salón de la fama de los mejores oradores–, y su respuesta fue: “es porque dedico mucho tiempo a preparar mis improvisaciones”. 
 
Si de verdad quieres compartir todo tu potencial musical y ponerlo al servicio de Dios, debes tomar en serio la práctica y ensayar a conciencia.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s