EL TIEMPO DE DIOS ES MEJOR

Muchas veces queremos hacer las cosas a nuestra manera y a nuestro tiempo, olvidando que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros; sin embargo, la paciencia de los músicos muchas veces es un COMPÁS que no sabemos EJECUTAR.

 
He tenido la oportunidad de conocer a grupos corales que por la premura de tener un disco y ofrecerlo a la venta, lo graban de forma muy casera y sin ningún estándar de calidad. No quiero decir que eso esté mal, lo que deseo expresar es que estos grupos no saben esperar.
 
Imagen
 
Lo que realmente quieren hacer es una “maqueta” la cual tiene fines de registro interno, tal vez es un ensayo y esa grabación no es para venta al público.
 
La verdad es que la “maqueta” es lo que están ofreciendo a la venta y por apresurar las cosas no esperan el tiempo suficiente para entrar a estudio, ajustar los arreglos, evolucionar la técnica, en fin… 
 
Por la falta de paciencia y quererlo hacer a su tiempo, hacen a un lado el tiempo de Dios.
 
Por el contrario, he tenido la oportunidad de escuchar material en el que se nota el cuidado, la paciencia y sobre todo la evolución espiritual de cada canto; hay una técnica refinada y se percibe que Dios bendice porque todo tuvo su tiempo.
 
Debemos estar pendientes a las señales de Dios y a sus signos, nunca debemos desesperarnos porque la paciencia como virtud nos permitirá crecer y no estancarnos como mucho músicos creen equivocadamente.
 
Imagen
 
 
También están los que han esperado tanto tiempo y aún no se animan a hacer nada, tampoco es el caso; recuerden que por los talentos que se nos han confiado se nos pedirán cuentas. 
 
Así que debemos descubrir a tiempo el plan y el tiempo que Dios tiene para cada uno de nosotros.
 
¿Cómo puedes saber si lo que estás haciendo está en el tiempo de Dios? Es muy sencillo y pongan mucha atención grupos parroquiales que quieren grabar o músicos evangelizadores.
 
TODO COMENZARÁ A FLUÍR SIN PROBLEMAS
 
Las cosas simplemente comienzan a suceder cuando es en el tiempo de Dios, te sorprenderías si de verdad dejarás en sus manos tus planes.
 
Todo se facilita, los problemas se resuelven de manera casi inmediata, es más, si nunca has estado en un estudio de grabación olvidarás los nervios que esto implica y en las primeras tomas quedará el canto.
 
Los músicos católicos tienen una particularidad, no quiero decir que todos seamos así, pero sí una gran parte nos representa.
 
Los músicos litúrgicos:
 
– Cantan misas sin ningún conocimiento de la liturgia.
– Tocan los cantos de la Celebración Eucarística sin conocer los acordes.
– Cantan la misa y nunca han tomado una clase de canto.
 
Los músicos Evangelizadores:
 
– Ofrecen conciertos sin ninguna preparación espiritual.
– No tienen conocimiento musical formal, todo es de “oído”.
– La oración personal no es una prioridad en su vida.
 
Me pregunto: ¿Con las actitudes anteriores estaremos llevando a cabo nuestro Ministerio en el tiempo de Dios?
Probablemente todo lo que hayamos hecho hasta ahora se trate únicamente de un capricho personal para disfrazar nuestra vanidad.
 
Es un tema que cada quien debe aclarar en oración y frente a Dios, es urgente y necesario ser músicos que estemos llevando el TEMPO con PRECISIÓN y que sea Nuestro Señor quien lleve la batuta y dirección de esta gran orquesta; para ser una hermosa pieza, a veces debemos tocar SUAVE, a veces FORTE y en algunas ocasiones hacer SILENCIO.
 
Recuerden que siempre en el TIEMPO DE DIOS ES MEJOR. 
 
Los espero la próxima semana en este espacio dedicado a crecer y a perseverar en la música espiritual.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s