MÚSICOS EVANGELIZADORES DE TIEMPO COMPLETO

Hoy quiero compartir un tema complejo y con muchas aristas, lo haré desde mi experiencia y muy humilde punto de vista, se trata de los MÚSICOS EVANGELIZADORES DE TIEMPO COMPLETO.

Ellos se definen así porque su única actividad es cantarle a Dios, van de concierto en concierto y de retiro en retiro y así transcurre su vida.

1

He conversado con algunos de ellos y me he dado cuenta de algo muy importante, algunos evaden sus verdaderas responsabilidades.

De ninguna manera quiero escandalizar a nadie con este tema, pero muchos compañeros que se dedican abiertamente a cantarle a Dios de tiempo completo ni siquiera cursaron la educación básica, no porque esto sea un problema, Jesús eligió a los más sencillos y menos preparados como sus seguidores y amigos, pero cada uno de ellos perseveró, cambiaron y la responsabilidad encomendada por el Maestro Jesús se llevó a cabo; el verdadero problema con mis compañeros de tiempo completo radica en haber dejado de su responsabilidad.

Eso se puede ver por los verdaderos fines que persiguen, no trabajan en ningún lado, no les preocupa ni se ocupan de su entorno social, aparentemente su vida está resuelta por la Divina Providencia, en el fondo evaden sus deberes.

2

Hay un sin fin de justificaciones para decidirse por el camino de ser músico evangelizador de tiempo completo, la unción, la bendición, el talento, el llamado; sin embargo, lo que he visto con algunos de ellos no me convence, lo expreso con franqueza.

Seguir a Dios es ser responsable, con nuestra vida, con nuestro entorno y en todo momento. He conocido a músicos que dejan sus países, su preparación y su responsabilidad con los suyos. No estoy cuestionando el plan de Nuestro Señor en la vida de cada uno, estoy puntualizando que muchos hermanos músicos no están sirviendo a Dios, se están sirviendo de Él.

Por eso mi comentario y aclaro, más de quince años en este caminar y Dios no me ha permitido ser músico de tiempo completo.

Por eso cuando tengo la oportunidad de compartir con jóvenes que quieren dedicarse de tiempo completo les hago esta sencilla reflexión.

Ser músico para Dios es ser responsable… ¿Estás dispuesto?
Es ser sincero con lo que se quiere… ¿Qué buscas en realidad?
Es ir descubriendo su plan en nuestras vidas… ¿Conoces todos los talentos que tienes?
Ser músico para Dios nos permite adentrarnos en su conocimiento…
Él es quien nos marque el tiempo.

Trabajen, sigan estudiando, nunca dejen de preparase, den su mejor esfuerzo en todo momento, busquen la excelencia en todo lo que realicen porque es Dios quien merece lo mejor de nosotros.

Aprender es parte de nuestra esencia, no desaprovechen la oportunidad que Nuestro Padre Celestial nos ha dado.

Un día se acercó a mi una joven y me dijo, estoy dispuesta a dejar mi trabajo para seguir a Dios por medio de la música. Le expliqué, que evaluará su decisión, tenía un trabajo estable, además era un buen elemento en la compañía. Le dije que podía adaptar sus horarios con el trabajo Pastoral, en fin, traté de que viera lo importante que era crecer en los dos aspectos, en el social y en el espiritual.

Ella eligió y las cosas no salieron bien, hoy está joven, perdió su trabajo y dejó de cantar para Dios, vive desilusionada.

Alguien me dirá: – Rafa, Dios pide que lo dejemos todo.

Estoy de acuerdo, si de verdad quieres dejarlo todo, entonces porque no te decides por la vocación de la vida consagrada, me refiero a que si el llamado es fuerte, pues entonces no lo límites siendo músico de tiempo completo. Sé sacerdote, religiosa y entrega tu vida de tiempo completo a Dios.

Les dije que era un tema difícil, no se trata de una fórmula que nos dará un resultado si la llevamos a cabo, pero quien quiera aspirar a ser músico Evangelizador de tiempo completo, debe estar bien cimentado, debe aprender a escuchar la voz de Dios y estar atento a sus signos.

Si sientes el llamado de hacer música para Dios, tal vez sea el inicio de una vocación.

¿Hasta qué punto quieres dejarlo todo?
¿Estás seguro que tu llamado es de Dios o tal vez es una inquietud personal?

Recuerda que la música eleva el espíritu y tal vez haya sido el amor de Nuestro Padre Celestial quien por medio de la música te está llamando a servir y a darle sentido a tu vida.

3

Advertisements

9 thoughts on “MÚSICOS EVANGELIZADORES DE TIEMPO COMPLETO

  1. Es algo maravillosos sevir a Dios a travez de la musica y la predicacion,cuando me dicen que si trabajo a tiempo completo para el Senor,les digo: bueno fuera! Creo que el tiempo es para el Senor y que debemos esforzarnos por orar,comprometernos,dicernir en nuestro servicio al que Dios nos llamo.
    Gracias a Dios he podido a parte tambier ser maestro de musica y trabajar en mi estudio de grabaciones en casa,la verdad es como tener un trabajo regular,solo que es en las actividades del Senor. pero hojala que no nos enganemos y aprovechemos nuestro tiempo al maximo! gracias a Dios en estas dos semanas estoy tomando un curso de verano con los Jesuitas en Berkeley y bueno,hay muchas cosas por las que podemos dicernir y tomar cartas en el asunto,animo! hay mucho que hacer!

    Atte: Miguel Arturo Cantautor catolico

    • Recibe un abrazo de paz Miguel Arturo, agradezco tu mensaje y mi gratitud por tu entrega y responsabilidad para seguir el mensaje de Dios. Me parece maravilloso que sigas perseverando y que entregues tu talento de esa manera, cuenta con mis humildes oraciones y ánimo sigamos perseverando en la medida en que Dios quiere nuestra entrega y sobre todo sin descuidar nuestras responsabilidades, eso es vivir en plenitud y congruencia. Gracias por hacer contacto por este medio, mis humildes oraciones para ti y tu ministerio.

  2. HOLA, Buenas Tardes.

    Muy interesante el punto de vista.
    Quisiera agregar; La vida Laical puede ser una oportunidad para compartir nuestras experiencias con Dios, no todo músico que se dedica 100% a cantar con Dios, busca el triunfo y el egocentrismo, ya que la oración es la columna que va a sostener nuestra fe y va a dar testimonio para aquellos que con la música se pueden acercar.
    La vocación no esta limitada a la vida Sacerdotal y Religiosa, ya que ser Laico también es una Vocación un llamado personal e intimo con Dios.
    GRACIAS, Saludos desde Colombia, Pamplona.

    • Ricardo, recibe un abrazo de paz. Agradezco infinitamente tu mensaje y gracias por compartirlo en este espacio, estoy totalmente de acuerdo contigo, el ser laico también es una vocación y un llamado. Gracias por compartirlo, bendiciones y otro abrazo que llegue hasta Colombia, Pamplona desde la Ciudad de México D.F.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s