SUPERA LA DEPRESIÓN (SIN PASTILLAS)

 

Imagen

 

¿No puedes dormir?

¿Tienes pensamientos negativos todo el tiempo?

¿Has perdido el apetito?

Es muy probable que estés deprimido(a) o que estés muy cerca de estarlo. El programa de radio CONTRACORRIENTE que se trasmite por www.radiosepa.com los viernes y sábados a las 11 de la mañana y del cual soy conductor abordó el tema de la depresión desde una perspectiva esperanzadora, muchos radioescuchas me solicitaron que compartiera la investigación y las formas en las que se puede superar esta enfermedad sin utilizar pastillas.

Es muy importante que te des cuenta que la depresión es un trastorno de la afectividad, es una tristeza patológica, realmente se está triste sin causa o si encuentra alguna causa se remonta muy atrás en el tiempo.

Esa tristeza se prolonga, se adquieren actitudes como estar en cama sin hacer nada o experimentar un miedo constante; es como si se estuviera anestesiado a la hora de experimentar sentimientos, hay una dificultad para vibrar con los acontecimientos.

Se presentan síntomas físicos como la anorexia e insomnio y mentalmente hay ideas negativas del futuro, de sí mismo(a) del entorno. Lo que a continuación te compartiré es la forma de superar la depresión sin usar pastillas, este método está sustentado en casos de personas que han encontrado una mejoría sustancial en su salud.

Si estás deprimido(a) debemos salir paso a paso de ahí, hablar de nuestros miedos, identificar qué es lo que nos crea ese estado, tal vez estás creyendo que las demás personas tiene más suerte que tú o has dejado que otros tomen decisiones por ti.

Llegó el momento de identificar tu depresión y para ello debes leer, investigar, preguntar, de tal manera que identificando el tipo de depresión en el que te encuentres deberás trabajar en ello, eso sí, sin recurrir a las pastillas.

CURAR TU DEPRESIÓN PASA POR TRATAR LA CAUSA Y NO SOLO LOS SÍNTOMAS, es momento de reprogramar la mente y evitar en todo momento los pensamientos negativos, hay que cambiar de raíz, incluso aunque no tengas ganas de hacerlo.

LOS PENSAMIENTOS SE TRANSFORMAN EN HÁBITOS, de tal manera que nuestra actitud vaya experimentando estos cambios.

EMPIEZA POR PEQUEÑOS PENSAMIENTOS POSITIVOS, será el ejercicio mental que traerá cambios considerables a tu carácter, mente y actitud.

SÉ FIRME CONTRA TU DEPRESIÓN, en cada momento, en cada elección lucha contra esos pensamientos de desaliento, camina en otra dirección, recuerda que si sigues pensando en que nada vale la pena solo te llevará a ese pantano del que no has podido salir.

GENERA ENDORFINAS, la mejor manera de hacerlo es haciendo ejercicio, bebiendo agua, caminar, tomar un baño placentero, leer un buen libro. Las endorfinas se generan cuando físicamente nos sentimos bien.

NO TE PIDAS MUCHO DE MOMENTO, no quieras solucionar tu vida de manera inmediata, si tienes recaídas no seas duro contigo mismo. Mantén siempre tu esperanza de un futuro mejor, pero primero debes salir de esos pensamientos depresivos.

SIENTE APRECIO, siente amor y da gracias por las pequeñas o grandes cosas que tienes. La gratitud y el amor son recursos muy poderosos para salir de la depresión.

PIENSA EN LAS BENDICIONES QUE TIENES CUANDO VAYAS A DORMIR, nunca te duermas pensando en lo negativo ya que el cerebro recuerda al día siguiente las últimas sensaciones.

Estos consejos han sido compartidos por personas que han sufrido depresión y que han experimentado muchas técnicas, el seguir estos pasos les ha dado la oportunidad de encontrar la salida a su depresión sin usar fármacos.

Esto es solo el principio, no te detengas que el camino para superar la depresión es largo y requiere de mucha paciencia.

“TU VIDA ES EL PRODUCTO DE TUS PENSAMIENTOS”.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s