¿POR QUÉ NO SOMOS FELICES?

Más ricos…

Más jóvenes…

Más saludables…

Y menos felices.

1

Esta sociedad está instalada en el vacío constante, en la insatisfacción absoluta y en el deseo insaciable creando personas egoístas e infelices.

Es un mal de nuestra sociedad, no queremos ser felices. Nos enojamos ante cualquier provocación, estallamos cuando creemos que somos víctimas de alguna injusticia, por todo nos enfadamos y realmente nada nos satisface.

Nos hemos amargado la vida y parece que nos encanta hacerlo, nada más hay que observar a nuestro alrededor, podremos darnos cuenta de los rostros de tristeza, desesperación, falta de paciencia, anhelando sueños sin cumplir.

2El egoísmo y mezquindad abundan, ya no hay cabida al diálogo y a la empatía, vivimos enfadados con todos, incluso con la vida y lo comento porque a últimas fechas he tenido experiencias muy amargas y tristes.

La gente está molesta y puedo descubrir que no siempre es por falta de dinero, ya que muchas de estas personas y por el tipo de auto y forma de vestir puede verse que no pertenecen a la clase popular. Son seres prepotentes quienes no son felices aun teniendo lo que tienen económicamente, pero también he visto a personas a quienes cotidianamente les falta dinero y tienen comportamientos muy parecidos.

Sin afán de generalizar y con todo el cuidado de mi comentario, el tema es la felicidad, quienes tienen dinero no lo son y quienes no lo tienen tampoco. Se trata de la alegría con la que vivimos, sé de amigos que se enojan por cumplir años porque son un año más viejos y no son capaces de ver la oportunidad que la vida y Dios les están dando.

Debemos cuestionarnos ¿Qué estamos buscando? ¿Qué nos hace falta para vivir felices? ¿Estamos aspirando a cosas irreales? ¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?

3

Es muy probable que no aceptemos nuestra existencia como la tenemos, que nos neguemos a darnos cuenta que somos lo que somos aunque en nuestra mente estemos queriendo cambiarlo todo.

Debemos aspirar a la humildad y a la aceptación de nuestra existencia, créeme, es una muy buena forma de darnos cuenta que nadie está por encima ni debajo de nadie, dimensionaremos de forma real nuestra vida, nos daremos cuenta que somos finitos en esta tierra.

Ser feliz es cuestión de humildad, ser feliz no tiene nada que ver con la calidad de vida, sé de hermanos y hermanas que teniendo cáncer son felices, tampoco es cuestión de salud, más bien, se trata de abrir el corazón a la humanidad y dejar de aparentar.

Aunque suene trillado “SÉ FELIZ” tiene más beneficios y la felicidad nos hace más humanos.

4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s