UNA ESTRELLA NO ES UNA ESTRELLA POR MENCIONARLA

Sucedió por la mañana, mientras me preparaba para la conferencia en el Hospital de Especialidades MIG con las Hermanas Josefinas en la Ciudad de México, ellas se dedican a cuidar y acompañar en la enfermedad.

0-josefinas

“Presencia de amor que se traduce en servicio”

Un pensamiento me sorprendió y es que a veces nos afanamos en mencionar a todo por su nombre, como si esto le diera validez a su existente.

¿Sirve de algo conocer a las constelaciones y estrellas por su nombre? Si somos incapaces de admirarnos con ellas.

1-constelaciones-perseo-l-3

Constelaciones de Perseo

¿Qué sentido tiene llamar a la flor por su nombre? Si nunca tenemos tiempo para mirarla, olerla y percibir la belleza que emana de ella.

2-rosa

Rosa Nombre científico 

 

¿Servirá de algo decir Dios? Cuando nuestras dudas y falta de fe nos impiden conocer y experimentar la presencia sutil de Él en nuestro mundo.

3-eucaristia

Vamos acumulando palabras sin sentido en nuestras vidas y no logramos comprender la profundidad de estas. AMOR, VIDA, DIOS, infinidad de veces las pronunciamos sin detenernos y saborear su contenido, lo que realmente expresan.

En ocasiones las palabras no DEFINEN ni DESCRIBEN, no son capaces de expresar en plenitud su contenido. Así que comencemos a sentirlas más que a pronunciarlas.

AMOR, VIDA, DIOS.

“UNA ESTRELLA NO ES UNA ESTRELLA POR MENCIONARLA”

Más bien, es una estrella por su brillo, por su esencia, es una estrella por su existencia.

 

P.D   A quienes asistieron a la conferencia ESTOY EN DUELO les comenté al inicio de mi ponencia que pronto leerían esta reflexión y estoy cumpliendo. También les envío un abrazo fraterno que llegue hasta los corazones de mis hermanos que ese día nos visitaron desde Bolivia, Perú y por supuesto México ¡Gracias por su asistencia!

One thought on “UNA ESTRELLA NO ES UNA ESTRELLA POR MENCIONARLA

  1. Siempre. Cuando. Amas. A. Alguien. Mi. Querido. Rafa. Cuando. Muere. Es. Difícil. Puperar. El. Dolor. El. Nació. Que. Deja. Tu. Ser. Querido. En. Este. Caso. Es. Tu. Madre. Que. Fayecio. Y. Es. Muy. Doloroso. Por. Que. Si. Quieres. Llorar. Llora. Estuve. Madre. La. Que. Ya. Nació. Ala. Vida. Eterna. Es. Lógico. Que. La. Extrañes. Es. Lojico. Rafa. Yo. También. Percy. Ami. Abuela. Vivió. Noventa cinco. Años. Con. Nosotros. Esa. Edad. Te. Nos. Cuando. Fayecio. Tiempo. Después. Muere. Mi. Amigo. Hugo. De. Ventinueve. Años. Sabes. Como. Le. Decía. Mi. Pequeño. Solecito. Y. Pequeño. Saltamontes. Por. Que. No. Dejaba. De. Darsaltos. Te. Puedo. Pedir. Un. Favor. No. Dejes. De. Cantar. Me. Gusta. Tu. Mucica. Y. Ojalá. Que. Pronto. Nos. Ponemos. Conocer. En. Persona. Y. Darte. Un. Abrazo. De. Oso. Atenta. Mente. Tu. Amiga. Mashy. Noemí. Hay. Perdón. Te dije. Amigo

Leave a Reply

